muros hormigón castellón

Muros de Hormigón

El hormigón armado es un concreto con un refuerzo denominado  armadura (generalmente metálica)  en su matriz. Actualmente, en función de la armadura empleada podemos diferenciar múltiples y variados tipos de hormigón. Mención especial merecen aquellos con una malla realizada con materiales reciclados, es el llamado hormigón prefabricado y actualmente es objeto de numerosos estudios pues se considera que la próxima revolución en los materiales de construcción esté relacionada con ese sector.

El hormigón armado más empleado es aquél que tiene un refuerzo metálico de acero  no pretensado (armadura pasiva). Este nuevo material compuesto reúne una serie de condiciones que lo hacen idóneo para la construcción:

  • El coeficiente de dilatación del hormigón armado es similar al del acero, despreciando las tensiones internas provocadas por variaciones de temperatura.
  • Existe una gran adherencia física entre el acero y el hormigón en masa, reforzada por las corrugas de las barras de acero.
  • El Ph alcalino del cemento protege al acero de la corrosión.
  • El hormigón que rodea al cemento impide su pandeo (desplazamientos transversales en la dirección principal de compresión).
  • El acero aumenta sensiblemente la resistencia a tracción, que combinada con la elevada resistencia a compresión del hormigón lo hacen un material idóneo para la construcción.
muros hormigón castellón

Contactanos





camiones hormigones Castellón Áridos Mateu