▷ Áridos y Hormigones para Construcción en Castellón | Áridos Mateu

Venta de Piedra Vista | Áridos Mateu

¿Qué es la piedra vista y para qué se utiliza?

Comprender la función fundamental de la piedra vista en Proyectos de Construcción

La piedra vista es un pavimento decorativo que se obtiene mediante un tratamiento superficial de la capa más externa de hormigón. Consiste en lavar la pasta de cemento y los finos superficiales, dejando a la vista los áridos que conforman el hormigón. Esta técnica permite obtener una variedad de acabados para el hormigón, dependiendo del tipo de árido utilizado.

En Áridos Mateu llevamos más de 40 años vendiendo Piedra Vista de alta calidad. Los áridos  o las piedras vistas pueden tener diferentes formas geométricas, como canto rodado o machaqueo, distintos colores como calizos, diferentes tamaños, como gravilla o grava.

La piedra vista se utiliza ampliamente en la construcción para crear superficies duraderas y estéticamente atractivas en pavimentación de calles, aceras, patios y plazas públicas. Su versatilidad y resistencia hacen que sea una opción popular para proyectos comerciales y residenciales.

¿Necesitas comprar Piedra Vista para decorar tu patio?

Trabajos realizados con Hormigón para piedra vista en la provincia de Castellón

Aquí puedes ver una muestra de trabajos realizados con el hormigón impreso de nuestra empresa Áridos Mateu. Si tienes dudas sobre la aplicación del hormigón impreso ponte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente.

Todo lo que necesitas saber sobre el Hormigón para piedra vista

Hormigón para piedra vista: Transforma y decora tu patio o terraza de exterior

El hormigón para piedra vista consiste en un tratamiento superficial de la capa externa del hormigón, donde se lava la pasta de cemento dejando al descubierto los áridos que conforman el material.

Esta técnica ofrece una amplia gama de posibilidades, ya que las piedras vistas pueden variar en forma, color y tamaño.

El hormigón para piedra vista se utiliza para pavimentación de calles, aceras, plazas y patios, así como revestimiento de fachadas y muros. Ofrece durabilidad y resistencia a la intemperie.

Es importante tener en cuenta la selección de los áridos y el diseño del patrón para lograr el efecto deseado. 

¡Descubre la Solución Perfecta para tus Proyectos! 

¡Contáctanos Ahora y compra el Mejor Hormigón para piedra vista!

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta al comprar hormigón para piedra vista en términos de calidad?

Al comprar hormigón para piedra vista es importante  la elegir los áridos adecuados. En Áridos Mateu te asesoramos para que aciertes en tu elección.

En esta guía, exploraremos las claves para comprar con éxito tu hormigón para piedra vista.

En Áridos Mateu tenemos piedra vista de calidad y que cumplen con los estándares necesarios para el tipo de acabado deseado.

En Áridos Mateu verificamos la mezcla de hormigón idónea para conseguir un acabado perfecto. 

En Áridos Mateu te podemos mostrar trabajos realizados que te ayuden a elegir tu acabado.

En Áridos Mateu estamos comprometidos con nuestros clientes y sus proyectos para que lleguen a buen fin.

Compra de Hormigón para Piedra Vista en Castellón en 3 Pasos

trabajos realizados hormigón árido visto castellón

1. ¿Cuéntanos qué necesitas?

Con unas sencillas preguntas te ofreceremos el material que necesitas al mejor precio.

2. Escoge las fechas y el lugar de entrega

Nuestros profesionales te entregaran el material donde nos indiques con la mayor calidad.

3. Cierra la compra y ¡A trabajar!

Modo de aplicación del hormigón para piedra vista

Vertido y extendido: En una primera fase se plantea el trabajo en cuestión, posteriormente se procede al vertido de hormigón fresco y a su extendido. Posteriormente el hormigón es talochado de forma que la superficie del pavimento quede lisa.

Aplicación del desactivante: Con el hormigón en estado fresco se aplica un aditivo desactivante cuya función es la de inhibir el fraguado del hormigón en la capa superficial, consiguiendo con ello que cuando el hormigón haya endurecido, pueda ser lavado con una hidrolimpiadora y eliminar la capa superficial de cemento dejando a la vista el árido.

Acabado: Tras el correspondiente corte de juntas de retracción y la limpieza del pavimento, es recomendable, dependiendo del uso del pavimento, la aplicación de una resina base disolvente que garantice el sellado e impermeabilización del pavimento.

¿Necesitas comprar Piedra Vista para decorar un muro?

Últimos consejos esenciales de mantenimiento para aumentar la durabilidad de tu Hormigón para piedra vista

Para garantizar la durabilidad y el atractivo estético del hormigón para piedra vista, es fundamental seguir algunos consejos clave de mantenimiento.

En primer lugar, es importante realizar una limpieza regular utilizando agua y detergente suave para eliminar la suciedad y los residuos superficiales.

Se debe evitar el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar el sellador y el color del hormigón.

Se recomienda también inspeccionar periódicamente la superficie en busca de grietas o daños, y repararlos de inmediato para prevenir problemas mayores. Aplicar un sellador de hormigón de alta calidad cada 1-3 años ayudará a proteger la superficie del hormigón de la humedad, la decoloración y el desgaste causado por la exposición al sol y los elementos.

Evitar el estacionamiento de vehículos pesados durante largos períodos de tiempo y proteger la superficie del hormigón de objetos afilados o pesados para mantener su integridad estructural y prolongar su vida útil.

Siguiendo estos consejos de mantenimiento, podrás disfrutar de un hormigón para piedra vista hermoso y duradero durante muchos años.

Preguntas y respuestas sobre el Árido Visto

El hormigón desactivado o árido visto es comúnmente utilizado para pavimentar las vías, como calles, caminos de acceso, aceras o calzadas en urbanizaciones, terrazas, gasolineras y centros comerciales, ya que es un pavimento continuo y antideslizante.

Además, este tipo de piso es bastante resistente. De hecho, es más resistente que la superficie de un hormigón convencional, lo que garantiza su vida útil.

Dependiendo de su función y los requisitos de uso determinaremos el espesor, armado y resistencia adecuada.
Este tipo de suelo puede fabricarse con un sistema de cimentación aligerado y material aislante termoacústico, lo que permite obtener exactamente el mismo acabado.

Así es cómo se hace el hormigón árido visto:

  • Primero, preparamos el terreno, ya que este debe estar bien nivelado y compactado.
  • Luego, replanteamos y comprobamos los niveles.
  • Vaciamos el hormigón.
  • Alisamos manualmente la superficie a través del método de regleado.
  • Fratasado manual.
  • Utilizamos un desactivante.
  • Una vez fraguado el hormigón, lavamos la superficie a presión (de 100 a 150 kg/cm²) para eliminar el mortero no fraguado y exponer los áridos. El resultado final es una obra de arte.
  • Sellamos la superficie con una resina especial.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!👋
¿ En qué podemos ayudarte ?