autocompactante hormigón

¿Qué es una solera de hormigón?

Llamamos solera de hormigón a una placa apoyada sobre el terreno y la cual puede soportar estructuras adicionales. Una solera es necesaria en cualquier obra o proyecto que desee realizar.

Esta placa de hormigón también permite que en su superficie se apliquen técnicas de acabado que, según el fin de la solera, obtendremos características y propiedades específicas en cuanto a durabilidad, usos y estética.

De hecho, cuando hablamos de un pavimento o piso, en la primera cosa que pensamos es en utilizar el hormigón, ya que es un material de construcción duradero y resistente; y dependiendo del acabado de su superficie conseguimos pisos espectaculares.

Es por esta razón por la que en el mercado hay disponibles muchos tipos de hormigón para cada propósito. Todo dependerá del final que queremos darle a nuestra solera.

Es decir, el hormigón ornamental o decorativo tiene muchos usos. Podemos utilizarlo en nuestro hogar para decorar patios y jardines, así como también en el interior de su vivienda.

Por otro lado, es el preferido para pavimentar en centros comerciales, aceras caminos, centros de salud, etc.

¿Cuánto pesa una losa de cemento?

El peso de una solera de concreto varía en relación con su diseño.

Si la losa de hormigón se hará, por ejemplo, en una plataforma es esencial tener presente la capacidad de carga para evitar que esta llegue a colapsar.

Entonces, una solera de hormigón podría pesar alrededor de 2.000-2.600 kg/m ³. Todo depende, por supuesto, de la combinación de los materiales utilizados en la mezcla de hormigón.

Asimismo, dependiendo del tipo de agregado empleado (arena/grava), 1 m ³ de hormigón pesaría alrededor de 2,1-2,3 T.

Además, las soleras pueden llegar a pesar más de 2,4 t/m ³ (sin metal ni refuerzo).

solera hormigon castellon

Contactanos





camiones hormigones Castellón Áridos Mateu